miércoles, 9 de enero de 2008

TELEVISION LASER...TO KILL PLASMA & LCD

Hace tres años gaste casi US$1.000 en un televisor widescreen de 29', que ha pesar de tener pantalla plana, buena imagen y sonido aun seguía siendo un gran armatoste y por supuesto no era LCD ni plasma.
Cada vez que visitaba las tiendas electrónicas me arrepentía más de no haber esperado, hoy por ese dinero me salen dos televisores LCD o plasma de 30 y tantas pulgada o más.
Pero al fin aprendí la lección y antes de decidirme a invertir en otro aparato de TV preferí investigar un poco, y me dí cuenta que al parecer los televisores de plasma y LCD tienen sus días contado, una nueva tecnología basada en láser supone imágenes de mejor calidad y contraste, menor consumo y al parecer una duración, en teoría, casi eterna.


La tecnología es la misma que ahora se utiliza en televisores de retroproyección DLP, pero en vez de recurrir a una fuente de luz blanca y una rueda de color, la televisión láser utiliza rayos ídem de colores rojo, azul y verde para componer la imagen.

Con estos rayos se puede construir televisores mucho más ligeros y de menor consumo. El modelo de 52 pulgadas, por ejemplo, pesa la mitad y consume sólo un tercio comparado con un plasma del mismo tamaño. La profundidad de la pantalla también es menor, ya que todo el sistema de proyección está "condensado" en la base de la pantalla.


Vamos a ver cuanto sale la gracia...

No hay comentarios: